La sensibilización en cumplimiento normativo

La labor de sensibilización no persigue transmitir conocimientos. No se trata de impartir una formación que condice a la asimilación de una materia desconocida o de la que no se tiene información. Más bien, se trata de llevar a cabo acciones puntuales, concisas y muy concretas que pretenden recordar y poner el foco de atención en determinados aspectos sobre los que previamente se ha recibido formación información.

Read more

La importancia de la formación en la implantación de cambios organizacionales

Un buen plan de comunicación y la inclusión de acciones formativas específicas en materia de cumplimiento normativo son esenciales a la hora de implantar una auténtica cultura de cumplimiento. Realmente, todos los cambios organizacionales deben conllevar la realización de un plan de formación específico si realmente se quiere que el cambio sea asumido por todos los miembros de la organización.

Read more

Fases de implantación de un Sistema de Cumplimiento Normativo

La implantación del Sistema de Cumplimiento Normativo persigue introducir en una organización un modelo de gestión de riesgos de incumplimiento dirigido a prevenir la comisión de determinados delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión. Para la implantación de un sistema de cumplimiento normativo que cumpla estos objetivos habrá que realizar una serie de actuaciones que se pueden encuadrar dentro de alguno de estos elementos de la estructura del Sistema de Cumplimiento Normativo.

Read more